Páginas

martes, noviembre 21, 2017

Voto de JAK por SP: su única posibilidad coherente

José Antonio Kast es un hombre de una sola línea.

Nadie debe sorprenderse de que haya tomado la decisión de proseguir su lucha para dejar a la izquierda afuera del gobierno, y darnos paz y estabilidad.

Por eso, me pareció genial de su parte anunciar que haría campaña por el voto a favor de SP en segunda vuelta, y hacerlo la misma noche del 19-N, sin condiciones, sin negociaciones. Porque, en efecto, no se trataba de negociar nada, sino de seguir él haciendo lo que estaba haciendo antes: luchar por expulsar a la izquierda del poder y por recuperar el gobierno para el sentido común.

Aunque yo mismo no he decidido mi propia posición sobre SP (la opción Hermógenes sigue siendo legítima), apoyo a José Antonio Kast en la legitimidad de la suya. Es más: creo que es la única consistente con el discurso que tuvo durante toda la campaña, en la que lo acompañé dentro de mis posibilidades.

A los moralistas que creen que todos deberían votar de la misma manera, por eso del "mal menor", vuelvo a dejarles la explicación de por qué eso no es así. No existe una sola respuesta correcta para todos en asuntos temporales: no hay dogmas.

Lo hago defendiendo el honor de SP y de todos los que votarán por él; pero también el honor de AG y de todos los que votarán por él desde la izquierda. Y el de los que harán otra cosa. Yo no lo he decidido todavía: estoy como el Frente Amplio, dentro de mi movimiento político (todavía no tiene nombre), en etapa de reflexión para ver si le damos o no el voto a SP: nada es gratis, depende de lo que conceda.

http://bajolalupa.blogspot.cl/2009/12/brevemente-no-existe-el-mal-menor.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario