Páginas

domingo, noviembre 25, 2012

Liberty Valance sintetiza la férrea unidad de principios de la derecha chilena

Una columna de antología.

Reíd.

O llorad.


Liberty Valance
Sábado 17 de Noviembre de 2012 (El Mercurio, Revista Sábado)

La nueva derecha



Candidato: Gracias por recibirme y gracias por el apoyo. No los defraudaré, pero me gustaría que me aclararan algunas cosas.
Directiva: Por favor.
Candidato: Yo estaba por Mitt Romney. También perdí. Romney era mormón. ¿Se puede ser de derecha y mormón?
Directiva: Por supuesto.
Candidato: Me refiero a Chile.
Directiva: En todo el mundo.
Candidato: Lo otro. Si estoy a favor del movimiento homosexual y creo que pueden tener un vínculo....
Directiva: ¿Religioso?
Candidato: Legal, pero vínculo. Y además creo que pueden ingresar a las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cualquier chileno. Si creo en todo eso, ¿puedo ser de derecha?
Directiva: Lógico.
Candidato: ¿Y si creo lo contrario?
Directiva: ¿Cómo?
Candidato: Los homosexuales no pueden tener vínculo legal y ni una de esas martingalas, porque es la puerta de entrada para cosas peores. Atenta contra la naturaleza de los institutos armados que uno de ellos ingrese a sus filas. Imagínenselo desfilando en la parada militar, con el paso cambiado. Si usted deja entrar la serpiente al Paraíso, entonces el Paraíso deja de ser lo que era. En estas circunstancias, ¿puedo ser de derecha?
Directiva: También.
Candidatos: El gusto por Los Huasos Quincheros está ahí, pero ahora convive con otros cantantes: Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Bob Dylan. Escucho esas canciones en mi campo y me emociono, palabra que sí. Si mi gusto musical se modifica e incluso cambia, ¿puedo ser derecha?
Directiva: Lógico. Es un asunto de cultura musical o literaria. Es libertad de elegir y puede escoger lo que quiera. Amor a la libertad.
Candidato: Un amigo de infancia me regaló un DVD de Iron Maiden. Leí que eran medio satánicos, inmorales y atentaba contra las buenas costumbres... ¿saben lo que pasó?
Directiva: ¿¡Qué!?
Candidato: Me gustó la fuerza musical y la energía que transmitían. Tienen su qué. ¿A qué voy?, voy a lo siguiente: soy de Maipú, me gusta Iron Maiden y soy de derecha, ¿se puede?
Directiva: Se puede.
Candidato: ¿Y me puede gustar el heavy metal, ser católico y además ser de derecha?
Directiva: No hay problema.
Candidato: Estar en contra del aborto y de derecha.
Directiva: Sin duda alguna.
Candidato: ¿A favor del aborto terapéutico y de derecha?
Directiva: A ver, a ver, a ver, responde la siguiente pregunta y tómate tu tiempo, si lo estimas conveniente: ¿estás a favor de la vida?
Candidato: ¡Sí!
Directiva: No hay problema. Tienes el concepto básico y eso es lo que importa.
Candidato: ¿Estar a favor del divorcio y ser derecha?
Directiva: Es posible.
Candidato: ¿En contra y de derecha?
Directiva: Naturalmente.
Candidato: ¿Ateo y de derecha?
Directiva: ¿Ateo ateo, o agnóstico tirando a ateo, o medio agnóstico?
Candidato: ¿Ateo ateo de derecha?
Directiva: Se puede.
Candidato: ¿Agnóstico tirando a ateo de derecha?
Directiva: Se puede.
Candidato: ¿Medio agnóstico de derecha?
Directiva: Se puede.
Candidato: ¿Y se puede creer en el relativismo y ser de derecha?
Directiva: ¿Un relativismo con principios o sin principios?
Candidato: Con principios.
Directiva: Entonces claro que se puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario